“Sólo el cambio perdura”.

Posted on Actualizado enn

Imagen

“Sólo el cambio perdura”.

    El cambio es a todas luces evidente, el cambio es motivo de renovación, es motivo de crecimiento, el cambio es necesario.

    Los cambios consisten en hechos objetivos que modifican un estado inicial. Las reacciones que se suscitan ante los cambios pueden ser muy diversas, pero en todo caso el cambio siempre produce dos percepciones; una negativa y otra positiva.

    Aquél que afronta el cambio con inseguridad percibe el cambio negativamente, no logrando ver más allá de su “seguridad” perdida.
Por el contrario, aquél que afronta el cambio con ilusión y ambición, consigue percibir el cambio como un reto, el reto como oportunidad y la oportunidad como crecimiento.

    Parece que en nuestros despachos existen esas dos clases de percepciones antes los cambios, la de la negación y la inmovilidad, y por otro lado, la de la oportunidad y la reacción.

     ¿Ha habido cambio y ha afectado a las firmas de abogados? Si. Y lo continuará haciendo. Lo nuevos movimientos en las filas de las grandes firmas que desarrollan su labor en nuestro país, unidas a las nuevas acciones para captar clientes, hacen si cabe más pronunciada la dinamización que se ha producido en el sector legal y más evidente el cambio. El mundo ya no se comporta como ayer, sólo vale el hoy y el mañana, y ese dinamismo y capacidad de reacción necesarios para comprender este cambio y superarlo, como así se hace en otros sectores menos inmovilistas, debe ser trasladado al sector de las firmas profesionales.

   Ante los cambios acontecidos y que siempre acontecerán, el uso de una correcta política de Marketing será en todo caso el medio para la adaptación y superación de los mismos. ¿Cómo?; anticipando, reaccionando, planificando y solucionando.

    La especialización jurídica, los avances en medios tecnológicos, la necesidad de planificación y gestión, la mayor presencia mediática, la internacionalización y globalización, el posicionamiento, la responsabilidad social y en definitiva el entorno más competitivo, hacen sin lugar a dudas que los despachos se profesionalicen y comiencen a gestionarse como empresas; especializando sus campos de acción y sus departamentos internos para cumplir mejor sus objetivos y generar así más negocio. Ésta es la llave del éxito.

    Por todo ello hacíamos alusión a Heráclito para dar nombre a esta entrada. Porque el cambio es a todas luces evidente. Porque el cambio es motivo de renovación. Porque el cambio es motivo de crecimiento. Porque el cambio es necesario.

 @mbrainstorming—www.marketingbrainstorming.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s