Dentro lo nuevo, fuera lo viejo.

Posted on Actualizado enn

la foto 2

Nuestra primera colaboración!
No dudéis en hacernos llegar todo aquello que queráis! esta casa es tan nuestra como vuestra!
mbrainstorming@gmail.com

    El ejercicio libre de la abogacía, la del abogado de costumbre enrocado al colegio que corresponda, está llamado a desempeñar un papel cada vez menos relevante en el tráfico jurídico, vinculado a la esfera procesal y aún dentro de esta a lo que podría tenerse por un plano menor, según criterios tanto cuantitativos como cualitativos en relación con la importancia de los asuntos. Incluso ha de verse menguada la relevancia de la judicatura en ese mismo campo, visto el auge de la mediación y el arbitraje como métodos alternativos en la resolución de conflictos.

    El futuro corresponde a los grandes despachos de abogados, que capitalizan ya el grueso de lo que puede tenerse como ejercicio del derecho con mayúsculas. Necesariamente ha de ser así, pues la internacionalización de las relaciones jurídicas debe traducirse en la internacionalización del jurista como operador de las mismas. Sólo a estas grandes firmas parece poder concedérseles tales facultades.

    Pero aún entre estos, ese mismo futuro comportara horizontes distintos. Si el ‘macro despacho’ cede a la ‘macro empresa’, se estará en condiciones de asumir un papel de liderazgo en el sector, que como cualquier otro sector económico ha de rendirse a lo nuevo. Ese salto está reservado para profesionales que aúnen lo viejo y lo nuevo, la formación clásica del jurista bajo la mirada del mercado.

    Con el anterior artículo se explica de manera sencilla la importancia de ese tránsito y en qué debe consistir. Quedáis situados entre esos juristas nuevos. Felicidades.

E.P.M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s